Inicio Perros Alimentación perro Qué pienso dar a un cachorro de Border Collie

Qué pienso dar a un cachorro de Border Collie

146
1
que pienso dar a un cachorro de border collie de dos meses
Estos animales tan entrañables como son los Border Collie, se merecen el mejor de los alimentos

Hace ya casi dos años, tuve el privilegio de tener en casa un cachorro de Border Collie. En concreto se trataba de una perrita que me hizo vivir una experiencia muy especial. La pequeña no es mía y me la dejó una amiga para cuidársela un fin de semana.

Sinceramente yo nunca antes me había hecho cargo de un cachorro en un piso. Siempre había cuidado de ellos al aire libre, en mi pueblo o en la tienda de mascotas donde trabajaba e incluso llegué a vender cachorritos cuando las leyes eran más suaves.

Por supuesto vender perros no me gustaba demasiado, y llegué a contar mi experiencia repleta de luces y sombras, en uno de los capítulos de mi libro de mascotas que estoy seguro te va a impactar.

Pues bien, ¿qué tiene que ver todo esto con el pienso para cachorro de Border Collie? Muy sencillo, cuidar de aquél cachorro, vivir en un pueblo de amplia tradición ganadera y mantener durante 5 años los cachorros que se vendían en la tienda donde trabajaba, además de una decena de formaciones comerciales, me dan la confianza necesaria para saber qué pienso dar a un cachorro de Border Collie.

¿Quieres conocerlo?

No todos los piensos para perro son iguales

que pienso dar a un cachorro de border collie de tres meses
Es importante dar buena actividad a la raza Border Collie o puede llegar a aburrirse. Son excelentes candidatos a practicar «agility» con ellos puesto que aprenden rápido.

Efectivamente no todos los piensos son iguales. En el mercado te vas a volver loco con la cantidad de comida para perros que encontrarás:

En fin, como te digo ¡es una auténtica locura! Cada marca trata de diferenciarse de las anteriores tanto en el envase o «packaging» como en la composición mediante la cual superan supuestamente a la competencia.

Si lees el envase todas son buenas pero ¿es eso cierto? ¿Merece la pena dar a tu lindo cachorrito de Border Collie cualquier pienso solo por lo que figura en el envase?

La elección del pienso para el cachorro de Border Collie

En el siguiente artículo ya te mostré las claves para elegir correctamente el pienso de tu peludo y ahorrar dinero. Si te lo has perdido porque es la primera vez que te dejas caer por Fanmascotas, te lo dejo a continuación para que le eches un vistazo:

Ahora centrémonos en el tipo de perro que tenemos en casa y que deseamos con todas nuestras fuerzas que sea lo más feliz y sano del mundo.

La raza Border Collie a pesar de que ahora sea una de las que están más de moda como perro casero, fue seleccionada en Reino Unido como perro de trabajo. En este caso, su inteligencia y capacidad como perro guía de otros mamíferos (ovejas, cabras…), le convierte en un compañero ideal de los pastores al reducir notablemente su trabajo en el manejo de los rebaños.

El origen del Border Collie es ser una raza de perro pastor. Clic para tuitear

Su fama de perro útil en el pastoreo además de su carácter afable y su hermoso pelaje, le dotó de gran popularidad. Hoy en día es frecuente encontrarlo en cualquier punto donde haya ganadería e incluso lejos del Reino Unido.

Por lo tanto estamos ante un perro hermoso, activo, inteligente e inquieto con ganas de descubrir el mundo y descargar energía.

El Border Collie es un perro inteligente, inquieto y activo. Clic para tuitear

Si a esto le sumamos que los cachorros de por sí son ya nerviosos, sin duda generamos un cóctel explosivo capaz de poner patas arriba cualquier hogar.

Fijándonos en las características que acabamos de ver, ya nos podemos hacer una idea del tipo de pienso que necesitamos:

  1. Pienso de cachorro.
  2. Raza mediana.
  3. Perros activos.
  4. Pelo largo.

Pienso de cachorro, mediano, pelo largo y premium

Cuando vayamos a la tienda especializada, si no tenemos quien nos asesore, debemos elegir un pienso para cachorro atendiendo a la edad que tenga nuestro Border Collie.

Dentro de los piensos de cachorro (Puppy), vamos a encontrar diferentes gamas que van desde cachorro starter (recién destetados), cachorro mediano a perro junior (menos frecuente encontrarlo).

Es muy importante saber la edad de nuestro cachorro puesto que definirá el tipo de pienso que vamos a comprar. En el envase no tendremos mayor dificultad en localizar la información que necesitamos.

Es muy importante conocer la edad de nuestro cachorro de Border Collie para darle la alimentación apropiada. Clic para tuitear

Ya ubicados en el lineal o en la tienda online en la zona de cachorros, ahora elegiremos raza mediana. El contenido en calcio de perros grandes y perros medianos que llevan los piensos es diferente. Por ejemplo, en los perros grandes se busca un crecimiento más lento para que no haya problemas de desarrollo.

También varía el tamaño de la croqueta del pienso. Si compramos un pienso para cachorro de raza grande, la croqueta le costará más esfuerzo morderla a nuestro perrillo.

Ahora vamos al tema del pelo. La salud del pelo es uno de los mayores indicativos de si la alimentación es correcta o no. En el caso de la perra que me dejaron, tenía un pelo poco brillante y se le caía bastante para ser invierno. Pronto descubrí que la alimentaban mediante comida de baja calidad cargada de cereales y subproductos animales.

Que yo sepa, no existen piensos que diferencien entre cachorros de raza de pelo largo y cachorros de pelo corto, pero sí vamos a encontrar comida premium.

Como acabamos de ver la calidad del pienso que vamos a proporcionar al cachorro de Border Collie, rápidamente lo notaremos en el brillo e incluso en la cantidad de pelo.

Por tanto, elegiremos siempre pienso premium para lograr un desarrollo correcto del cachorrito.

La calidad de los piensos considerados premium, es mucho mayor que la de los de gamas bajas que habitualmente se venden en los supermercados. Clic para tuitear

Evítale diarreas al cachorro comiendo sano

que pienso dar a un cachorro de border collie hembra
¡No hay Border Collie feo! Mira qué preciosidad de cachorrito.

Un problema adicional que tenía el perro de mi amiga cuando me lo dejó es que las cacas eran poco compactas, lo cual me producía bastantes quebraderos de cabeza. Yo superé el fin de semana como pude, pero todos estos problemas los achaqué a una mala elección del pienso que daba al cachorro de Border Collie.

A mi amiga, tras el fin de semana, le recomendé cambiar su pienso de supermercado por otro de gama premium y afortunadamente, me hizo caso. No te puedes ni imaginar el cambio que ha dado el cachorro. Ahora luce sano y fuerte.

¡Además ya se acabaron los problemas digestivos que tenía el animalito!

Conclusión

Tras analizar todos los parámetros vamos a ver qué pienso dar a un cachorro de Border Collie:

Orijen

En primer lugar te recomiendo Orijen:

En este caso estamos ante un pienso con ingredientes frescos y poco manipulados. La mezcla de proteínas animales cumple todas las necesidades del cachorro.

El inconveniente que tiene es que es un poco caro.

Así que te dejo más opciones.

The Hunger of the Wolf

Es un pienso menos conocido pero que cuida mucho la calidad de los ingredientes y tiene detalles que personalmente me gustan. Como por ejemplo añadir DHA que mejora la función cognitiva.

Conozco amigos que lo utilizan con sus Border Collie y les está funcionando genial, sobre todo con el problema de las heces.

Eukanuba cachorros

Esta marca la conozco muy muy bien. De hecho fueron de los primeros en crear pienso seco para perros.

Hace años se comían el mercado pero con el boom de los animales de compañía y la aparición de nuevas marcas, la competencia le dio un buen mordisco a sus ventas. Esto no quiere decir que no hayan mejorado sus recetas y miles de criadores de todo el mundo, sobre todo los más mayores, continúen considerándolos de los mejores fabricantes de pienso.

Echa un vistazo a su pienso de cachorros, y alucinarás con la cantidad de críticas positivas que tienen.

La ventaja de estas marcas más conocidos es que sus fórmulas están muy contrastadas y no se la juegan creando productos malos que puedan desprestigiar la marca:

Podría pasarme todo el día escribiendo sobre pienso, pero mi objetivo es solo dejarte las bases de cara a que tú mismo seas capaz de elegir el mejor pienso para tu cachorro de Border Collie.

Recuerda, que si ya le estás dando alguno y no estás muy satisfecho, la transición debes hacerla según te comento en este artículo:

 

1 COMMENTARIO

DEJAR RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, escribe aquí tu nombre