Inicio Espacio de adopción Dar un perro en adopción, te enseñamos cómo hacerlo

Dar un perro en adopción, te enseñamos cómo hacerlo

Te ayudamos a dar (y adoptar) una mascota siempre que no te quede más remedio.

187
2
Compartir
dar un perro

Os dejo un artículo escrito por los amigos de Miwuki, la aplicación para facilitar la adopción de mascotas. Os ayudará a saber qué hacer si queréis dar un perro en adopción y así evitar abandonos crueles e innecesarios.

Recordad que en fanmascotas fomentamos la tenencia responsable de mascotas, ¡que lo disfrutéis!


¿Quieres dar tu perro en adopción?

¿Te ha sorprendido la pregunta? Bueno, a mí me resulta chocante porque no es una cuestión que alguna vez me haya planteado y dudo que nunca me la plantee. Sin embargo, hay muchísimas personas que cesan la convivencia con su perro por diferentes razones que más adelante te explicaré.

Aunque chocante, es una buena pregunta porque lleva implícito que el actual dueño se preocupará por encontrar un buen hogar para su perro.

Pero la mayoría de gente ni se plantea buscar una solución razonable para su mascota, directamente abandona al animal a su suerte.

Triste, ¿verdad?

Razones del abandono animal

Un estudio realizado por la Fundación Affinity, arroja los motivos por los que se abandonan tanto perros como gatos:

  • El 14% desampara cachorros provenientes de camadas inesperadas e indeseadas. ¡Qué importante es la esterilización!
  •  Otro 13’7 % se debe a cambios de domicilio.
  • Los factores económicos también son importantes, y el 13’2% toma la dolorosa decisión por este motivo.
  • Un 11’2% a una pérdida de interés por el animal. El niño ya no le hace caso y la mascota sobra. También pasa con los conejos.
  • Educar mal a un perro también tiene sus consecuencias negativas. El 11% lo abandona debido al comportamiento problemático de la mascota.
  • Cuando el perro se convierte en una mala arma de caza se abandona en muchas ocasiones. Es la causa del 10’2% de los abandonos, al terminar la temporada.
  • Algunas personas alérgicas deciden terminar su relación con la mascota. En este caso representan el 7’7%.
  • Traer un humano al mundo desplaza al perro. El 6’4% de las personas que abandona, lo hace debido al nacimiento de un hijo.
  • El 3’5% toma la decisión debido al ingreso en el hospital o la defunción del propietario. Aquí te dejo una historia real al respecto: La difícil vida de Suka, una perrita en adopción.
  • Un 2’6% a las vacaciones de la familia (¿se puede ser más egoísta?)
  • Finalmente, el 2’4% de personas que abandona a su gato lo hace por miedo a contraer la toxoplasmosis durante el embarazo.

Una buena solución para dar un perro en adopción

La app se ve así de bien en el móvil y es gratuita. Es perfecta para dar un perro en adopción.
La app se ve así de bien en el móvil y es gratuita. Es perfecta para dar un perro en adopción

Sea como fuere, desde Miwuki, la app que ha conseguido en menos de dos años que más de 10.000 peludos procedentes de protectoras de animales encuentren un nuevo hogar, ha querido dar otro paso más.

La app ha conseguido que más de 10000 peludos encuentre nuevo hogar

Miwuki nació para facilitar la adopción de perros y gatos abandonados desde cualquier punto de España a través de su gran base de datos de animales esperando una segunda oportunidad, colaborando con protectoras.

Miwuki, llega más lejos

Ahora, da un paso más como decía, facilitando que las personas que opten por dar su perro en adopción puedan hacerlo sin tener que abandonar al animal a su suerte. Es decir, sin un futuro asegurado en cualquier perrera. Ahora se les brinda la oportunidad de darlo en adopción directamente a otra persona que realmente lo quiera.

miwuki pone en contacto el donante de la mascota con el interesado

¿Qué conseguimos con todo esto?

dar un perro en adopción fanmascotas
Lasie también fue una perrita a la que sus dueños no querían.

Que un dueño ofrezca en adopción a su perro directamente a otra persona, evitará que el animal pueda acabar en una perrera, sacrificado por falta de espacio, muera en la calle, o acabe sus últimos años tras cuatro paredes en la más absoluta soledad.

Con la app, se ha conseguido crear una gran comunidad que permite conocer animales que anhelan un nuevo hogar antes de ser abandonados o entregados a una perrera. También se lo ponemos más fácil a las protectoras para que no se vean desbordadas.

¿Qué te parece? A mí una excelente noticia, ya que de alguna manera, cualquier persona que no pueda hacerse cargo de su perro o gato por la razón que sea, podrá dejarla en otras manos y asegurar que su perro tenga un nuevo hogar y una nueva familia que lo quiera.

Si es tu caso o conoces a alguien que quiera dar su perro en adopción porque no puede hacerse cargo de él, ¡visita Miwuki, y asegúrale un buen hogar!


Por favor, comparte la entrada en las redes sociales y así conseguiremos salvar muchos más animales, ¡gracias!

¡Forma parte de Fanmascotas!

Recibe todas las novedades y artículos gratis

Suscribiéndote aceptas la política de privacidad. Responsable » Miguel Muñoz Sánchez. Destinatarios » Tus datos los guardará GetResponse, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. lit.

2 Comentarios

  1. No es cierto, de hecho ahora mismo llevan más de un mes cerrados y no se puede ni entrar a ver ni a publicar.

    Y sólo protectoras, nunca han podido publicar los particulares.

    Hay alternativas como adoptme o Leales. org que al menos están operativas actualmente, hacen lo mismo e incluso tienen más posibilidades.

    • ¡Hola Pepi! Mil gracias por la información. Actualmente están actualizando la plataforma porque quieren incluir la opción para particulares. De hecho los creadores de Miwuki contactaron con nosotros y nos pidieron que les publicáramos el artículo para luchar contra el abandono. Accedimos gustosos porque uno de los principales objetivos de Fanmascotas es la lucha contra el abandono. También lo haríamos con otras plataformas/asociaciones, al igual que lo hacemos con la protectora El Bosque, solo tienen que contactar con nosotros. ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here