Comprar gusanos de seda se ha vuelto una auténtica locura. Son muchas las personas que me habéis escrito porque sabéis de cómo me vuelco con sus cuidados y las diferentes razas que mantengo.
Así que para dar una respuesta a todos del tirón, he decidido escribir este artículo que seguro es de utilidad e incluso puede que os transporte a vuestra infancia. Aquella en la que en nuestra habitación no había videoconsolas ni móviles, pero sí una caja de zapatos repleta de increíbles gusanos de seda.
Comprar gusanos de seda
Recuerdo que desde bien pequeño, me sacaba unos buenos duros vendiendo gusanos de seda. Los primeros me los regaló un compañero de mi padre.
Su hija estaba desbordada de gusanos y todos los que regalara, eran pocos. ¡Recoger morera para ellos, cuando se ceban demasiados, puede ser un auténtico suplicio!
Si mantienes demasiados gusanos de seda puedes sentirte desbordado.
Puedes echarles bolsas y bolsa de morera que no tardarán en desaparecer en sus cajas.
Otro inconveniente si están demasiado hacinados es que comenzarán a morir; su muerte generará más muerte. Hablo de ello en este artículo:
Los únicos momentos que dan descanso es al estar en etapa durmiente, y cuando van a metamorfosear para convertirse en polilla.
Te cuento todo esto, aunque creas que no tiene nada que ver con comprar gusanos de seda, porque te hará recapacitar si no estás muy seguro de querer comprárselos a tus hijos o a ti.
Pero no te preocupes, he contado con tus dudas antes de querer comprarlos. Y para arrojar luz, he escrito un artículo con los que para mí son los motivos más importantes para hacerte con estos preciosos insectos:
Perfecto, después de esta introducción que sirve de paso para una cría responsable, veamos ya dónde comprarlos.
En Fanmascotas

A ver, te soy sincero, muchos de vosotros me escribís para comprar animales y yo no vendo animales. Fanmascotas no es un criadero o granja de animales.
Nosotros disfrutamos de los que tenemos y esporádicamente, vendemos excedentes de algún artrópodo (insectos, isópodos…) que haya podido criar, jamás animales superiores.
De este modo me ayuda a costear el alojamiento y mantenimiento del blog porque como sabrás, todo esto sale de mi bolsillo, y a veces de seguidores que contribuís comprando el libro del blog. (¡gracias!).
Actualmente dispongo de algunos gusanos de seda Robis, que son de un color anaranjado, egipcios y negros dorados.
Ojo, no tengo mucha cantidad y no te prometo que haya disponibilidad. Dependiendo del momento del año, podrás recibir huevos (de finales de junio hasta primeros de abril) que eclosionarán al comienzo de la primavera.
O ya nacidos entre primeros de abril y mediados de junio.
Puedes consultar la disponibilidad en info@fanmascotas.com.
Criadores profesionales
Veo auténticos «criadores mega pro» por las redes sociales. Aunque pienses que será gente muy joven, te equivocas. Son ya personas de una edad media (no de la Edad Media), y su afición es conseguir variedades de gusanos de seda mediante cruces.
Como no quiero hacer publicidad de ninguno de ellos, ya que no los conozco personalmente y jamás recomendaré a alguien que no tengo el gusto de tratarlo en persona, te animo a que en redes como Instagram, busques y contactes con ellos.
Existen criadores cuyo hobby es criar gusanos de seda.
En este punto y puesto que sabes que te estimo, no te lleves las manos a la cabeza si te dicen que van a ser de una raza concreta y luego al eclosionar te sale un poco de todo. A mí me han «engañado» vendiéndome razas que estaban mezcladas o sus caracteres no estaban fijados, así que mucho ojo con esto, aunque por supuesto, no son todos iguales.
Web de anuncios clasificados

Por último otro lugar menos de fiar que contactar directamente mediante redes sociales con criadores profesionales, son las páginas web de anuncios.
Con la nueva ley de bienestar animal, les queda poco, pero bueno, puedes aprovechar ahora para hacerte con unos pocos. En este caso, al igual que en el caso anterior, mucha atención con los piratas que hay por ahí.
Ah, se me olvidaba. Otra opción que no he comentado porque personalmente nunca he comprado gusanos de seda en este portal, es en Amazon. Ya te digo que nunca he comprado gusanos de seda por Amazon, pero bueno, es una opción más que puedes echar un vistazo aquí:
¿Te animarás a comprar gusanos de seda y a apoyar mi blog echando un vistazo al libro oficial de Fanmascotas?